POLÍTICAS DEL ESTUDIO

Conozca cómo funcionamos

Reserva de sesiones fotográficas

La reserva sólo se hará efectiva tras la recepción de su formulario completo con sus datos y el pago del abono ($10.000.- para sesiones generales y $ 20.000 para sesiones de recién nacidos), el que se descontará del pago del plan contratado el día de la respectiva sesión.

Cambio de hora de sesiones

Cualquier tipo de cambio en día u hora debe ser avisado con al menos con 48 Hrs. de anticipación a la sesión agendada, lo anterior sin perder el referido abono. Con todo, se permite hacer solo un cambio de fecha respetando dicho pago. De no asistir a la sesión en la fecha y hora dispuesta o de no efectuar el aviso en el plazo señalado, se perderá el abono y para re agendar una nueva hora será necesario realizar una nueva reserva y efectuar un nuevo abono.

Puntualidad

Nuestra agenda organiza tiempos precisos para un óptimo desarrollo de su sesión, por lo que es muy necesaria su puntualidad. No es posible una llegada anticipada, pues nos encontraremos con dedicación al cliente que le precede y un eventual atraso en la hora de llegada no asegura una sesión completa para Ud., las que tienen un máximo de 2 horas, en atención a que se debe cumplir con el tiempo necesario para desarrollar una completa sesión fotográfica, con los espacios de preparación, vestuario y otros asociados, tomas fotográficas, selección y pago del plan contratado.

Pago del plan contratado

El plan seleccionado por el cliente debe ser pagado en su totalidad en el estudio al término de la sesión fotográfica, mediante transferencia electrónica, cheque y/o efectivo.
Cualquier fotografía o servicio adicional contratado el día de la sesión o con posterioridad a ella debe ser pagado al momento de ser solicitado. No se realizarán trabajos o edición de fotografías que no se encuentren debidamente pagados.

Cambio de planes después de la sesión

En nuestro estudio disponemos de una estructura de planes muy convenientes, lo que se traduce en que mientras más fotografías se escojan, el costo unitario se reduce notablemente. Al término de la sesión debe seleccionar el plan a contratar, posteriormente si desea un mayor número de fotografías deberán ser pagadas en forma unitaria.

Entrega de fotografías sin editar

MiFotito se preocupa de entregar un trabajo de alta calidad, el que está compuesto por dos etapas, trabajo en estudio y posteriormente una minuciosa edición digital de nuestras fotografías, es por ello que nuestra política no permite la entrega de material sin editar o material “en bruto”.

Selección de fotografías finales

Después de realizada la sesión generaremos una galería web privada con la totalidad de las fotografías, en bruto, en baja resolución y con marca de agua de nuestro estudio, con la finalidad de que pueda realizar cómodamente la elección de las fotografías finales de acuerdo al plan contratado y selección de las adicionales en su caso.
Una vez enviada la galería, Ud. cuenta con un plazo máximo de 30 días para enviar su selección de fotografías a fin de remitirlas al proceso de edición. Transcurrido este tiempo MiFotito no será responsable por la conservación del material fotográfico así como de los archivos de la sesión, no teniendo derecho a reembolso ni indemnización alguna.

Cambio de fotografías entregadas

El trabajo de post-producción o edición fotográfica digital es un proceso que demanda mucho tiempo por cada imagen, por lo anterior después de entregadas sus fotografías en formato digital y/o impreso, no será posible solicitar cambios por fotos distintas de las seleccionadas por el cliente.

Plazo de entrega

Una vez que MiFotito recibe la selección de sus fotografías finales, estas serán ingresadas para el proceso de edición digital, en donde se trabaja por orden de ingreso y que en promedio puede tardar unas 3 semanas, por tratarse de una intervención artística realizada individualmente. Este tiempo puede variar dependiendo de la carga de trabajo. Al término del referido plazo recibirá en su correo electrónico registrado un link de descarga de la versión final digital de sus fotografías, el que se encontrará disponible por 7 días corridos. Posteriormente una notificación avisando que sus fotografías finales impresas se encuentran disponibles para retirarlas desde nuestro estudio.

Respaldo de archivos finales

Dada la alta resolución y peso de las fotografías no resulta posible garantizar la conservación de respaldos de archivos después de su entrega final, sin embargo, siempre intentamos mantener copia de las sesiones, pero, por su gran volumen, no es posible conservar copias adicionales de seguridad.

Responsabilidad por caso fortuito o fuerza mayor

En Estudio MiFotito cuidamos nuestro trabajo, pero como se trabaja con equipos fotográficos, tecnológicos, informáticos y de almacenamiento de información, nuestros archivos no están exentos de fallas técnicas y/o aseguran la protección de información ante eventos fortuitos o de fuerza mayor. Por lo anterior no resulta posible garantizar la preservación de los archivos fotográficos generados en las sesiones hasta el momento de su entrega a nuestros clientes y/o preservación de respaldos posteriores a la entrega de las fotografías finales.
En el evento de caso fortuito o fuerza mayor por pérdida de los archivos fotográficos de una sesión el cliente podrá optar por una de las siguientes opciones:

a) Agendar una nueva sesión, abonándose el total del monto pagado en su sesión original a la nueva sesión.
b) Solicitar el reintegro del precio pagado por la sesión fotográfica (antes de los 30 días de plazo para la selección).
Para el caso de sesiones realizadas y sobre las cuales el cliente no haya enviado su selección de fotografías finales para iniciar el proceso de edición transcurrido el plazo de 30 días referido, contados desde la sesión, no tiene devolución de dinero ni indemnización alguna.

Conformidad de la sesión

Nuestro estilo fotográfico está ampliamente disponible en galerías de imágenes dispuestas en nuestro sitio web, adicionalmente durante el desarrollo de la sesión fotográfica nuestros clientes pueden revisar las tomas que se realizan, conversando posibles cambios o correcciones durante su desarrollo, por lo anterior a su término se entenderá por aceptada a conformidad, no existiendo posibilidad de rechazo del trabajo realizado ni opción a devoluciones de pagos realizados.

Costo mínimo en casos inimputables a MiFotito

En MiFotito intentamos generar un ambiente cercano, íntimo y donde nuestros clientes se sientan cómodos y confortables, especialmente para los niños, mediante juegos, canciones, etc., no obstante a pesar de nuestros esfuerzos siempre pueden existir casos donde especialmente los más pequeños no permiten el normal desarrollo de las sesiones o se inquietan por tiempo prolongado complicando la ejecución de la sesión en el tiempo dispuesto, por tal razón y en el entendido que el asistir a una sesión implica un costo de ejecución, exclusividad de dedicación del estudio en el horario agendado y horas laborales para MiFotito para su puesta en marcha, se establece un mínimo a pagar de $35.000.- el que necesariamente debe ser cubierto por hechos ajenos a MiFotito.

Responsabilidad del cuidado de niños o niñas

En Estudio Fotográfico MiFotito nos preocupamos de la seguridad de los niños o niñas, pero hacemos presente el compromiso de los padres y/o adultos responsables en su cuidado, es por ello que será responsabilidad de ellos estar presente y pendientes de ellos ante cualquier hecho fortuito como caídas u otros accidentes que puedan suceder, eximiendo de responsabilidad al estudio. Del mismo modo, ante destrozos en equipos o instalaciones del estudio ocasionados por descuidos se debe reponer el costo del material afectado.

Entrega final

El producto final será entregado en formato digital en alta resolución vía descarga WeTransfer y también impreso en tamaño 15×21 cms. conforme con lo dispuesto en el plan contratado.
Para el caso de las ampliaciones 20×30 cms., 30×40 cms. y trípticos ofrecidos en promoción en nuestros planes, se deja establecido que estas fotografías deben ser escogidas dentro de la selección final a editar e imprimir. En definitiva, se trata de copias de mayor tamaño de las fotografías base del plan.

Autorización para fotografías a menores edad

Al asistir a una sesión fotográfica en Estudio Fotográfico MiFotito los padres y/o adultos responsables autorizan la realización de fotografías y todo el proceso de edición a los menores de edad con los que acuden a nuestro estudio.

Propiedad y uso de imágenes

De las fotografías realizadas en las sesiones del estudio fotográfico, MiFotito se reserva la posibilidad de seleccionar imágenes para su uso en nuestro sitio web y/o nuestras redes sociales, salvo expresa indicación escrita de no publicar por parte del cliente.
La autoría y propiedad intelectual de las fotografías es de Estudio Fotográfico MiFotito, por tanto, no está permitido su uso comercial, en campañas publicitarias ni concursos, salvo expresa autorización por escrito del estudio. Con todo, ante solicitud de fotografías de nuestro estudio para uso en campañas de marcas ajenas a MiFotito en que puedan ser seleccionadas fotografías de nuestros clientes tomaremos contacto para solicitar la autorización por escrito, informando las condiciones asociadas y detalles de su uso.

Finalmente, las presentes políticas y normas se entienden incorporadas y aceptadas por el cliente al reservar los servicios de una sesión fotográfica con Estudio MiFotito para todos los efectos legales.

SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A TU SESIÓN?

Podemos asesorarte, aconsejarte y guiarte sin costo para que tu sesión sea un éxito!

Contáctanos